Contribuciones de Manuel Castells al estudio de la comunicación, las redes sociales y el poder.

Escuchar y observar la reciente entrevista de la periodista mexicana Carmen Aristegui con el sociólogo Manuel Castells, principal teórico contemporáneo de la sociedad/red, en la que se refiere al uso de Facebook, Twitter e Internet en los acontecimientos de Túnez y Egipto, así como a la campaña electoral que llevó a Obama a la presidencia de EE.UU, me motivó a compartir con los lectores de este blog la versión libre que hice a partir de mis notas manuscritas de la conferencia que Castells ofreció en Buenos Aires en 2010, a la que tuve la oportunidad de asistir.
Adicionalmente, presento la excelente reseña del profesor Carlos Scolari sobre el más reciente libro de Castells, titulado «Comunicación y Poder».

Acerca de juancarlosacebedo

Soy un docente e investigador colombiano en los campos de la comunicación y la cultura, adscrito a la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Surcolombiana. En la actualidad, indago sobre las nuevas funciones de los lectores/usuarios de la prensa digital y los procesos de configuración de la identidad política de los lectores. He publicado dos libros: "Entre el vértigo y la memoria. Prácticas periodísticas y representaciones sociales en los medios de la región surcolombiana" (2005); y "El apetito de la injuria: libelo, censura eclesiástica y argumentación en la prensa del Huila (1905-1922) , en el 2008.
Esta entrada fue publicada en Ecosistema comunicativo, identidades políticas, Lector/usuario digital, Redes Sociales, twitter, Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Contribuciones de Manuel Castells al estudio de la comunicación, las redes sociales y el poder.

1. Pingback: Contribuciones de Manuel Castells al estudio de la comunicación … | Midia Social