Reflexión sobre jornadas de solidaridad de twitteros colombianos en Confibercom 2011


Me alegra poder compartir la ponencia que presenté en la Sesión Temática 14 sobre Estudios de Audiencia del Primer Congreso Mundial de Comunicación Iberoamericana COMFIBERCOM 2011, el pasado 1 de Agosto de 2011, en Sau Paulo, Brasil.
Se trata de una sistematización de las experiencias de las “maratones de trinos” adelantadas por tuiteros colombianos en apoyo a Daniel Coronell y a Claudia López, entre Diciembre de 2010 y Febrero de 2011.

Acerca de juancarlosacebedo

Soy un docente e investigador colombiano en los campos de la comunicación y la cultura, adscrito a la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Surcolombiana. En la actualidad, indago sobre las nuevas funciones de los lectores/usuarios de la prensa digital y los procesos de configuración de la identidad política de los lectores. He publicado dos libros: "Entre el vértigo y la memoria. Prácticas periodísticas y representaciones sociales en los medios de la región surcolombiana" (2005); y "El apetito de la injuria: libelo, censura eclesiástica y argumentación en la prensa del Huila (1905-1922) , en el 2008.
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Confibercom 2011, cultura(s) política(s), Funciones del lector, Redes Sociales, twitter. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s